MéridaMunicipios

Cecilia Patrón presentó la estrategia para combatir la pobreza en Mérida y sus comisarías

En su anuncio definió las líneas de acción que implementará el Ayuntamiento para generar justicia social en toda la ciudad.

“Haremos lo que nunca se ha hecho para brindar un futuro próspero para las familias con acciones en materia de economía, educación, salud, servicios y vivienda digna”, dijo.

La “Estrategia de Combate a la Pobreza”, contempla líneas de acción y programas que permitirán disminuir la brecha de desigualdad en el municipio.

Actualmente, en Mérida 3 de cada 10 personas viven en situación de pobreza en comparación con el promedio nacional que es de 4 de cada 10. En materia de salud, solo 28.5 por ciento cuentan con acceso a este servicio, similar a la tendencia nacional; mientas que 12 por ciento de la población se encuentra en el rezago educativo.

El Ayuntamiento desde sus facultades y desde su presupuesto llevará a cabo acciones que garantizan los derechos sociales e ingresos dignos a las y los meridianos, abarcando 5 rubros principales: ingresos dignos, mejora nutricional, acceso a la salud, más oportunidades educativas, y servicios y hogares de calidad.

Para que las familias meridanas cuenten con un ingreso digno y para que ganen más, se implementará “Bordamos por Mérida” programa de autoempleo enfocado a apoyar la economía de las mujeres, sumándose a los “Créditos Mujer a Mujer”, lanzado al principio de la administración.

“Hoy tenemos una academia de inglés y lo que vamos a buscar es llevarla al sur, suroriente y sur poniente de nuestra ciudad”, anunció Patrón Laviada.

Con la responsabilidad que tiene la administración municipal en la atención a la salud de primer nivel, el Ayuntamiento cuenta con programas como “Médico a domicilio”, apoyos a la salud a través del DIF Municipal como entrega de aparatos ortopédicos.

Para la primera infancia nos encantaría tener un mayor número de CENDIS, “hoy tenemos cuatro, vamos por uno más”.

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es la vivienda digna y con calidad de vida, en la que se garantizará servicios básicos y espacios de calidad en los hogares, con el programa municipal de vivienda y que hoy cuenta con 385 viviendas sociales en desarrollo.

Iridiany Martín

Artículos Relacionados

Back to top button