Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en los importantes puntos turísticos y culturales, el nuevo titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Clemente Escalante Alcocer, dio a conocer que el primer paso de trabajo será un diagnóstico exhaustivo en todas las zonas bajo su administración.
Prevé que cada visitante, tanto local como extranjero, disfrute de un entorno seguro, accesible y de primera calidad.
Adelantó que ya comenzó las visitas a las unidades de servicios que maneja Cultur y destacó la relevancia de trabajar en colaboración con todas las partes involucradas.
Agregó que entre las áreas clave a evaluar, se encuentran las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, consideradas como las puertas de entrada a la cultura maya, no sólo para México sino para el mundo entero.
Además, se revisarán otros puntos como grutas, mercados de artesanías y reservas naturales, así como espacios culturales emblemáticos, como el Pasaje Picheta e Izamal.
Aclaró que en algunos casos se han detectado dificultades que han impedido que ciertos lugares, como Dzibilchaltún y Lol-Tun, ofrezcan servicios completos o incluso permanezcan abiertos. Sin embargo, Escalante Alcocer aseguró que se revisarán a fondo estos casos para darles solución en la medida de lo posible.