Al tener conocimiento de los índices de carencias en las familias meridanas, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada presentó el primer paquete de “Combate a la Pobreza” para este último trimestre del año, en su búsqueda de la justicia social también será erradicar la pobreza.
La edil recalcó que el objetivo de las acciones será mejorar el ingreso, la alimentación, el acceso a la salud, la educación y los servicios básicos para garantizar una vida digna a los meridanos.
Detalló que implementarán las labores a partir de esta semana y hasta el 31 de diciembre, en espera de ser reforzadas y ampliadas a partir del próximo año con presupuesto más extenso.
Cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelaron que el 28.5 por ciento de la población aún no tiene acceso a la salud; el 4.8 por ciento tiene carencias por calidad y espacios de vivienda, además que el 12 por ciento evidencia rezago de educación.
Respecto al reforzamiento de la educación, la alcaldesa destacó las becas de educación primaria, secundaria y de excelencia universitaria para el desarrollo profesional de las juventudes anunciadas y que incluso se agotaron los folios en cuestión de horas.
La alcaldesa añadió que, actualmente, están en desarrollo 385 acciones de vivienda, se sigue con el cambio de luminarias de vapor de sodio por luces LED y ha mejorado el mantenimiento en sistemas de bombeo de agua potable en las comisarías.
Iridiany Martín