Durante el gobierno de Joaquín Díaz Mena, el municipio de Ucú se perfila para ser una tierra de oportunidades sin precedentes. Con proyectos ambiciosos y un enfoque en el desarrollo integral, se está posicionando como un punto clave en el crecimiento económico y social de Yucatán. El proyecto inmobiliario Ciudad Ucú, anunciado en 2021, no sólo transformará la fisonomía de la región, sino que también impulsará la calidad de vida de miles de personas al convertirse en el hogar de más de 250 mil habitantes.
El presidente nacional del Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México (Copim) AC. Juan Ignacio Alzaga Rodríguez, calificó a Ucú como el municipio ubicado al poniente de Mérida con mayor potencial de crecimiento y expansión, debido a este proyecto que representa una visión moderna del desarrollo habitacional en Yucatán y el cual se ha planteado como un modelo de uso mixto que no sólo ofrece viviendas, sino también áreas verdes y espacios para el desarrollo industrial, comercial y social.
Uno de los principales motores de crecimiento será el sector industrial.
La cercanía de Ciudad Ucú con los polos de desarrollo industrial en Hunucmá y Umán garantiza que esta zona será un importante proveedor de viviendas para los trabajadores de estas áreas, las cuales están en constante expansión.