Por: Candelarios Robles
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y la presidenta del DIF, la maestra Wendy Méndez Naal, iniciaron recorridos casa por casa para visitar y conocer las necesidades de las y los yucatecos que muy pronto accederán a la pensión universal para personas con discapacidad.
El mandatario sostuvo un encuentro con María José Muñoz Escalante, una joven invidente de 19 años que cursa la licenciatura en Psicología, junto con su madre, Maribel Muñoz Escalante, comerciante y madre autónoma.
Díaz Mena reafirmó el compromiso de su administración con la inclusión y el bienestar de todas y todos los más de 100 mil yucatecos que enfrentan una discapacidad.
El Gobernador instruyó al director del Hospital Agustín O’Horán, Juan Carlos Arana Reyes, para que reciba, valoren su situación y sea atendida a la brevedad en el área de oncología de este nosocomio.
A través del DIF Yucatán, Majo recibirá un apoyo económico bimestral para sus gastos médicos, además de despensas cada mes que les ayuden a ella, su abuelita y su madre. También se otorgó a su madre un apoyo económico para que pueda seguir impulsado su negocio de venta de ropa típica y así seguir sacando adelante a su familia.