El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) se prepara para un ejercicio fiscal de 2025 con un presupuesto proyectado de 60 millones de pesos, cifra similar a la que se tuvo en el presupuesto de este 2024, señaló su titular Víctor Cervera Hernández.
Dijo que esta asignación tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo del sector emprendedor en Yucatán, especialmente en el primer año de la nueva administración de Joaquín Díaz Mena, quien ha enfatizado la importancia de no solo proporcionar apoyo financiero, sino también ofrecer capacitación y acompañamiento a los emprendedores para asegurar su éxito.
Cervera Hernández aseguró que el IYEM no detendrá sus actividades y que, durante el último trimestre de 2024, continuará trabajando con su modelo de capacitación, que integra un enfoque social y humanista. Esto implica preparar a los emprendedores para alinearse con los ejes económicos planteados por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, además de asegurar que los programas en marcha se adapten a las necesidades del entorno económico actual.