Hoy por la mañana se realizó el sorteo de conscriptos de la clase 2006, con la participación de 133 jóvenes. De ellos, 26 obtuvieron bola negra y 107 bola azul, en cumplimiento con lo establecido por la Ley del Servicio Militar.
Se explicó a los asistentes la importancia de la cartilla del Servicio Militar Nacional, que no solo acredita el cumplimiento de esta obligación, sino que también es un documento valioso para trámites personales.
“Agradezco la presencia de las autoridades civiles en este presidio y a todos los jóvenes progreseños de la clase 2006, quienes hoy participaron en el sorteo. El servicio militar es una obligación establecida en el artículo 31° de la Constitución, que señala que es deber de todos los mexicanos alistarse y servir en las Fuerzas Armadas conforme a la Ley Orgánica,” expresó el alcalde de Progreso, Erik Rihani.
El sorteo reafirmó el compromiso de los jóvenes con su país y comunidad, promoviendo el cumplimiento de las obligaciones cívicas establecidas en la Constitución y fomentando en ellos un sentido de responsabilidad y patriotismo.