Por: Iridiany Martín
La falta de motivación, el agotamiento físico y mental, la búsqueda de nuevas experiencias y la poca atención por parte de las empresas son algunas de las razones por las que los centennials y la generación Z permanecen menos de dos años en un mismo empleo.
Incluso, debido a esta tendencia, las empresas optan por no contratar a jóvenes y darle prioridad a otras generaciones que buscan una estancia a largo plazo, esto también para evitar gastos de más para el negocio.
La entrada de este sector joven a las empresas representa un sinfín de situaciones, desde oportunidades para aprovechar las nuevas ideas, hasta incomprensiones entre jefes u otros compañeros de trabajo. Por su lado, la Generación Z se ha moldeado entre avances tecnológicos, cambios en los patrones de comportamiento social y ajustes en los valores y actitudes hacia la vida.
De acuerdo con estudios sociales realizados, la generación Z busca un mayor enfoque en las habilidades humanas, más atención a asuntos comunitarios o con responsabilidad social, nuevas estructuras y formas de laborar, emprendimiento y organizaciones menos jerárquicas.