Por: Iridiany Martín
El último trimestre del año muestra una tendencia de mayor movimiento de llegada de viajeros al estado, principalmente en Mérida, lo que coloca a la entidad en un buen posicionamiento para ser de las preferidas por los turistas en las actividades culturales, sitios arqueológicos, naturales y gastronomía que ofrece.
Armando Cáseres Espinosa, director de la Unidad de Turismo municipal, destacó que los viajeros que llegaron para el Hanal Pixán prolongaron sus vacaciones en la capital para disfrutar de los barrios mágicos de la capital yucateca.
Señaló que Festival de las Ánimas solo fue el inicio de una serie de actividades culturales y turísticas que vienen para Mérida, donde también se está trabajando con el flujo del turismo. Destacó que las expectativas son buenas y están coordinados con la secretaría de Turismo para hacer acciones conjuntas.
Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la temporada alta se ve reflejada en los últimos meses del año y posiciona a diciembre como el mes en que más llegan turistas o viajan locales, por lo que este año también esperan romper récord y acercarse a los casi cuatro millones de pasajeros.