El 2024 ha sido un año estable para la industria del vestido en Yucatán, con una productividad similar a años anteriores, a pesar de la cautela de la inversión privada y la actividad económica impactada por las elecciones, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Luis Gerardo González Morales.
Precisó que la temporada de fin de año ofrece un impulso adicional gracias a eventos de gran relevancia comercial como la Feria Xmatkuil, el Buen Fin y las ventas prenavideñas y navideñas, al representar fechas de oportunidad para que el sector textil incremente sus ventas y aproveche la demanda de productos.
Indicó que la industria del vestido proyecta un cierre positivo para el 2024, gracias a la estabilidad alcanzada a lo largo del año, pese a sortear varios desafíos, entre ellos, el déficit de manos de obra.
Agregó que el turismo es otro de los grandes impulsores de la industria textil en el estado, pues gran parte de los uniformes utilizados en la zona de la Riviera Maya son fabricados en la entidad.