Por: Iridiany Martìn
Las ventas de autos en Mérida se mantienen con buenos resultados durante todo el año, sin embargo, a finales de éste es cuando incrementan hasta un 20 por ciento más, donde también existe una fuerte de demanda, principalmente en modelos mexicanos, según reveló el asesor profesional en ventas, Jesús Aguilar.
En ese sentido, Yucatán se posiciona como mercado clave en la venta de autos en México, ya que alcanzaron las 8 mil 200 unidades a inicio del año, lo que representó un incremento del 22 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Ante este panorama, Aguilar destacó que los automóviles son cada vez más necesarios para los ciudadanos, que buscan su comodidad, seguridad y tecnología.
Destacó que esos tres pilares son fundamentales para quienes acuden a comprar un nuevo auto. Sin embargo, añadió que otra de las interferencias en la preferencia de la compra es la marca posicionada, es decir, optan por adquirir lo seguro y no las nuevas introducciones de marcas asiáticas que han recibido críticas en su resistencia.
“Con la llegada de marcas chinas o japonesas se h
a generado diversas controversias, no es que sean malas, pero el problema es que son marcas sin introducción y no tiene un valor futuro garantizado a comparación de una marca posicionada” indicó.
Agregó que la gente se está actualizando y de motores híbridos que fue lo primero que salió hasta los autos eléctricos son de las preferencias actuales que se están vendiendo bien y que son cada vez más los que consideran comprar este tipo de autos que cada vez avanzan más en innovación.