La Secretaría de Educación de Yucatán informó que sumará dos días más de inactividad escolar esta semana. La Segey indicó que mañana miércoles se suspenderán las clases por la celebración del Desfile Cívico Deportivo, en honor al 114 aniversario de la Revolución Mexicana, un evento emblemático que había sido aplazado para esa fecha.
El jueves los alumnos retornarán a las aulas de forma normal; sin embargo, el viernes tendrán un día de asueto más, ya que estará destinado a la descarga administrativa de los docentes. En este día, el personal educativo, incluyendo docentes, directivos y jefes de sector, estará encargado del registro y actualización de calificaciones, razón por la cual no se llevarán a cabo actividades escolares para los estudiantes de educación básica, pues requiere de mucho trabajo, por lo cual se dan estás fechas para el apoyo a los trabajadores de la educación.
La medida va acorde con lo estipulado en el Calendario Escolar 2024-2025, que marca el 22 de noviembre como una de las tres fechas clave para estas actividades, junto con el 21 de marzo y el 4 de julio del próximo año.