Municipios
Tendencia

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena presentó iniciativas de ley y reformas para el beneficio verdadero del pueblo

Iridiany Martín

Hoy para nosotros es un día muy importante porque presentamos cambios dando pasos firmes hacia una transformación verdadera profunda y duradera, la que nuestro estado merece y necesita, afirmó el gobernador constitucional, Huacho Díaz Mena.

Recalcó que e trata de un compromiso claro que impulsar el cambio verdadero que significa romper modelos del pasado que beneficiaban unos pocos para dar paso a una nueva manera de gobernar que beneficie a todos en la que las decisiones siempre se tomen pensando en el bienestar de los ciudadanos y en la igualdad de oportunidades.

“Estos cambios forman parte del Renacimiento Maya con una visión moderna, justa e incluyente, no sólo es un cambio administrativo es una transformación que llegará a cada rincón de Yucatán”, dijo.

El primero se trata de una reforma al código de la Administración Pública de Yucatán para reestructurar las dependencias de gobierno, el primero será la creación de la Secretaría de Bienestar, una institución diseñada para atender directamente a quienes más lo necesitan y enfocada en los accesos a programas y servicios que permita vivir con dignidad y esperanza.

Asimismo, Díaz Mena anunció mediante una rueda de prensa, la creación de la Secretaría de las Juventudes, donde se les dará voz y atención en cada rincón de la entidad, esta dependencia estará liderada por Alan Padrón Alborno.

“Sabemos que nuestros jóvenes son el motor de cambio de este estado, durante estos años han sido relegados muchas veces etiquetados injustamente y hoy decimos basta es momento de darles voz de brindarles las oportunidades que merecen”, señaló el gobernador.

El tercer cambio, dijo que será la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar que reemplazará a la Secretaría de Obras Públicas, “esta nueva institución tendrá como misión garantizar que las obras públicas lleguen donde más se necesiten y sean realizadas con transparencia y con la participación de los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, otro pilar fundamental que anunció fue la creación de la Ley de Bienestar Energética para Yucatán enfocado en el desarrollo de proyectos de energía renovable como parques eólicos solares e hidráulicos que fomentará el uso eficiente del gas natural entre otros.

“El cambio nunca es fácil, transformar significa romper con inercias, enfrentar resistencias y tener que tomar decisiones valientes, pero estoy convencido que este es el camino correcto, los yucatecos nos contrataron para dirigir a nombre de ellos nuestro querido estado de Yucatán y lo vamos a hacer con optimismo con entusiasmo y sin descansar ni un solo día”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Back to top button