Los avances del Teatro “Peón Contreras” están teniendo gran relevancia en la recuperación de cada detalle, pero todavía no se tiene fecha exacta de apertura hasta esperar respuesta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó la secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Patricia Martín Briceño.
Aclaró que es el INAH quien está realizando el proyecto, con la nueva imagen del teatro quedando mejor de lo esperado, pero todavía no se puede decir una fecha exacta, ya que se trata de una restauración de mucha delicadeza.
La funcionaria informó que ahora están en la restauración de la cúpula, que, por su gran tamaño, es uno de los espacios que le ha llevado más tiempo, pero que espera que muy pronto puedan tener respuesta y fecha de esta obra tan importante. “Se está recuperando detalle por detalle”, destacó.
El emblemático lugar cumplió dos años desde aquel incidente que le destruyó su imagen y desde entonces no se ha tenido claro su apertura, sin embargo, como la titular destacó se está buscando que regrese de la mejor manera posible.