En honor a la Reina del Tepeyac, 161 peregrinaciones llegarán a la iglesia de San Cristóbal para visitar a la Virgen de Guadalupe, informó el párroco de la Iglesia homónima y rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, José Gilberto Pérez Ceh, y comentó que al día llegan entre tres y cuatro procesiones, además de que en diciembre empezarán a recibir a los antorchistas.
Además, el sacerdote informó que la tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe será el 12 de diciembre desde la 1 hasta las 4:30 horas. Indicó que las peregrinaciones empezaron a llegar desde el pasado 28 de octubre y como cada año han recibido buena respuesta por parte de los fieles, todos recibidos con los brazos abiertos.
“Las Mañanitas” a la Virgen Morena serán el 12 de diciembre a las 5 de la mañana y la misa pontificial, que oficiará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, a las 6 de la tarde de ese mismo día y la misa de acción de gracias por las fiestas guadalupanas a las 8 de la noche, misma que oficiará Emilio Carlos Berlie Belauzarán.
La iglesia de San Cristóbal permanecerá abierta las 24 horas los días 11 y 12 de diciembre, además la veneración de devotos, para que cada uno pueda pasar a visitar a la Guadalupana.