MéridaMunicipios
Tendencia

Invaden colorido y tradición a la capital

La capital yucateca se empieza a llenar de color y tradición para las festividades navideñas, desde sus calles y avenidas principales hasta los mercados y comercios del centro que empiezan a ofertar sus productos para las familias que deciden decorar sus hogares desde antes de iniciar el último mes del año.

Como es costumbre, desde mediados de noviembre las decoraciones navideñas ya están a flote en todas las calles de la ciudad, dejando ver la importancia comercial y cultural que esta festividad trae a los hogares yucatecos.

En las tiendas del primer cuadro del Centro Histórico de Mérida hay luces de colores, adornos de renos, osos polares, muñecos de nieve, santas, entre otros, y como cada año con más variedades y los tradicionales que no pueden faltar como los gorritos, las diademas, las orejas de duende entre otros.

Este año, los arbolitos de Navidad continúan con precios altos, desde los 599 hasta los dos mil pesos, según sea el tamaño, color y textura, además si es artificial o natural, como algunos prefieren, en este caso, el más pequeño ronda entre los 200 pesos y el mediano, que es el que comúnmente compran los meridanos está entre los 500 a 700 pesos.

Artículos Relacionados

Back to top button