La temporada de huracanes podría cerrar con un último meteoro, reveló el vocal del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Ciafeme), Juan Vázquez Montalvo, quien aseguró que el frente frío número 10 va de salida para el ingreso del número 11 con temperaturas menores de 14 grados.
Manifestó que el frente frío número 10 comienza a disiparse, dejando tras de sí amaneceres frescos y días calurosos en el estado. No obstante, estas condiciones cambiarán con el ingreso del frente frío número 11, previsto para viernes o sábado, cuando se esperan lluvias moderadas y una disminución en las temperaturas.
Comentó que, el pasado fin de semana el frente frío número 10 provocó un descenso histórico en el termómetro, registrándose valores inferiores a los 10 grados centígrados en localidades del sur como El Escondido, San Diego Buena Vista, Tzucacab y Tekax, la temperatura más baja para un mes de noviembre desde 2017.
Asimismo, detalló que, con la llegada del nuevo frente frío, las temperaturas máximas en Mérida oscilarán entre los 19 y 31 grados, mientras que en la costa yucateca se estiman valores de entre 17 y 29 grados. Las mínimas podrían descender a 12 grados en regiones del sur y la zona exhenequenera, mientras que en Mérida se esperan registros de entre 16 y 18 grados.