La Noche Blanca en Mérida, Yucatán, es un evento cultural que se celebra dos veces al año, y en su edición número 18, se extenderá a colonias y comisarías del sur de Mérida con una amplia gama de actividades culturales y artísticas, así como oferta gastronómicas.
Durante este evento, los grupos Recoveco y Sonoras Mil compartirán experiencias musicales en talleres gratuitos. El viernes 29 de noviembre, Sonoras Mil ofrecerá la charla y el concierto didáctico “Las nuevas músicas colombianas y su influencia afrocaribeña” a las 5 de la tarde en el salón de usos múltiples de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY).
Al día siguiente, el sábado 30, el grupo veracruzano Recoveco presentará “La sonoridad jarocha, su música y su danza” en el Centro Municipal de Danza, a las 10 de la mañana. Ambas actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.
La Noche Blanca es un evento que ofrece una experiencia cultural única, con más de 500 artistas, 300 integrantes en bazares creativos y de emprendedores, y más de 240 actividades en un centenar de sedes.