Municipios
Tendencia

Piden regresar brillo a los barrios mágicos

Desde hace más de una década, las actividades culturales como las serenatas en el barrio mágico de la Ermita de Santa Isabel se dejaron de hacer y hoy los vecinos de este y colonias cercanas exigen el regreso a lo que consideran parte de la identidad de estos barrios emblemáticos.

Hace un año, con el nombramiento del polígono de barrios mágicos, conformados por la Ermita de Santa Isabel, Xcalachén y San Sebastián, los meridanos enfrentaron retos inmobiliarios y culturales con la llegada de extranjeros a estas zonas.

Los vecinos de los barrios, principalmente de la Ermita, consideran que aún queda mucho por hacer para darle realce a estos lugares que fueron nombrados de una manera importante y que como tal atraen a los visitantes.

Por ejemplo, cada barrio cuenta con una feria anual importante, la Ermita de Santa Isabel festeja la Feria del Panucho, que este año se celebrará hoy en la víspera de la Noche Blanca. Asimismo, San Sebastián, con la feria del Mucbipollo que se realiza en el marco del Festival de las Ánimas; el barrio de Xcalachén tiene la Feria de la Chicharra, todos los eventos con gran afluencia, movimiento y participación.

Hoy, la Ermita es uno de los barrios más importantes no solo del Centro Histórico, sino de la ciudad, y pese a la llegada de varios extranjeros en la zona, los vecinos que viven en el barrio son mayormente adultos mayores que se establecieron desde su niñez y juventud en el territorio.

Artículos Relacionados

Back to top button