Luego de resaltar que la ciudad necesita una normativa para la regulación de la colocación de estructuras publicitarias, el presidente de la Fundación Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Carlos Negrete Vázquez, afirmó que en la actualidad existe una sobreexplotación que impide respetar espacios públicos y devolveré el paisaje urbano a la entidad.
Explicó que en México existe la necesidad de recuperar el paisaje urbano, el cual está siendo carcomido por la publicidad exterior, problema que se vive en la entidad, en gran medida porque no existe una normativa que regule la colocación de estructuras publicitarias.
Asimismo, remarcó que los espacios públicos no están siendo respetados, debido a la falta de normatividad, lo que produce que el pasaje urbano se vaya perdiendo por la colocación de publicidad desorganizada.
Recordó que el pasaje urbano es el que está integrado por estructuras culturales y arquitectónicas que le dan una identidad a la ciudad, “pero cuando permitimos que se coloque publicidad de forma irresponsable y sin ningún orden las estructuras publicitarias, se va perdiendo (esa identidad)”.