Entre caballos de hierro, cientos de yucatecos conmemoraron del Día Nacional Del Motociclismo, con una ceremonia emotiva y una rodada. El presidente de la Asociación de Motociclistas, Fredy Cetina Amaya, recalcó la importancia de la precaución vial para evitar accidentes y cuidar de quienes usan este medio de transporte para solventar sus hogares.
“Es una manera muy emotiva que se vive en todo México por el festejo de este día en la que Yucatán se unió desde hace doce años, pero también estamos aquí para concientizar sobre el crecimiento que ha tenido este movimiento y que requiere de mayores precauciones”, compartió.
Cetina Amaya enfatizó en la rama laboral de la gente que utiliza la motocicleta para el traslado, mensajería, comida rápida, entre otros, es un sector afectado por accidentes, en lo que va del año se han registrado 145 fallecidos.
Después, acompañados de autoridades municipales y estatales colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Motociclista y guardaron un minuto de silencio en memoria de compañeros que perdieron la vida en algún accidente en carretera.