Actualmente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida atiende a aproximadamente 400 personas que tienen alguna discapacidad y los canaliza a distintos talleres que los ayudan con su desarrollo integral y que incluso muy pronto formarán parte de un coro municipal, informó la directora del organismo, Brenda Ruz Durán.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la funcionaria agregó que recientemente se entregaron becas al sector para solventar sus gastos en cuanto a la movilidad que incluye el traslado a las terapias, a eventos culturales, deportivos, entre otros, incluso para llegar al nuevo espacio de Coordinación de la Inclusión.
Ruz Durán puntualizó que las personas con discapacidad quieren ser y verse “que los veamos como personas que tienen todos los derechos y que necesitan desarrollarse en sus capacidades, por lo que apoyarlos en estas actividades es también prioridad”.
Compartió que, desde este punto, como en otros que hay en la ciudad, se atienden
alrededor de 400 personas en varios servicios, en su mayoría por los antes mencionados, esto quiere decir, que el interés por tener un desarrollo pleno está más fuerte que nunca.