La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la implementación intensiva de cursos a afiliados y no afiliados para la prevención de riesgos por festejos decembrinos, bajo el tema “Entrega las llaves”, reveló la presidenta del organismo en la entidad, Claudia González Góngora.
Manifestó que la impartición del material informativo es con el objetivo de prevenir accidentes bajo los efectos del alcohol, así como la implementación de espacios seguros para mujeres y evitar estafas cibernéticas.
Dicho programa arrancó a nivel nacional hoy con la primera etapa, mediante una plataforma digital que reunirá entre 35 a 40 personas del sector restaurantero en Yucatán con el propósito de crear un uso correcto de onzas de alcohol en los establecimientos, así como saber qué hacer ante casos de exceso de éste.
Los cursos también lo pueden recibir establecimientos no afiliados, al estar abierta la invitación a todos, “pues lo importante será mantener tranquilidad, armonía y festejo sano en la ciudad y el estado”.