Estrechan lazos EU y Yucatán con un moderno consulado
Un moderno edificio que combina eficiencia, diseño inspirado en la cultura maya y tecnología sustentable se erige en Mérida como símbolo de la histórica relación entre Estados Unidos y México. Con una inversión de 85 millones de dólares, el nuevo Consulado no solo promete agilizar trámites, sino también abrir oportunidades que transformarán el sur-sureste del país.
Encabezaron la inauguración del Consulado General de Estados Unidos en Mérida el embajador norteamericano Ken Salazar y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, acompañados de destacadas figuras del ámbito diplomático y gubernamental de México y el vecino del norte.
La obra, que abarca seis mil metros es un ejemplo de infraestructura sostenible e involucró tecnología avanzada, sino también la mano de obra de más de 2 mil trabajadores mexicanos y equipos internacionales, quienes completaron la construcción tras más de cinco millones de horas de trabajo.
El embajador Ken Salazar destacó la importancia del inmueble como un reflejo de la relación bilateral y como un punto clave para impulsar el desarrollo en el sur-sureste de México, una región históricamente rezagada.