El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció un refuerzo en las acciones para el desarrollo del campo yucateco, durante su visita a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en Ciudad Industrial. En un encuentro con el personal de la dependencia, destacó que su administración redoblará esfuerzos para mejorar la infraestructura rural, fortalecer las cadenas productivas y mejorar el acceso a insumos agrícolas.
El mandatario señaló que estas medidas están alineadas con su proyecto “Renacimiento Maya”, el cual busca impulsar el sector agropecuario como motor económico clave para el bienestar de las familias yucatecas. Díaz Mena enfatizó que su gobierno pondrá especial atención en aumentar la productividad y resiliencia de los productores locales frente a los desafíos climáticos y económicos.
Acompañado del titular de la SEDER, Edgardo Medina Rodríguez, y otros funcionarios, el Gobernador recorrió las diversas áreas de la Secretaría y supervisó el funcionamiento de los departamentos clave, como el Fomento Agropecuario y el Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria de Yucatán (Foproyuc). Con esta visita, el Gobernador reafirma su compromiso de fortalecer el campo como un pilar esencial para el desarrollo de la entidad.