Nacional
Tendencia

Testigos relatan momentos de terror en el incendio en el Deportivo Benito Juárez

El incendio ocurrido el 11 de diciembre en el estacionamiento y talleres del Deportivo Benito Juárez, en la alcaldía del mismo nombre, dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas. El siniestro, que se desató cerca del mediodía, conmocionó tanto a empleados como a testigos que vivieron momentos de pánico y desesperación mientras intentaban escapar del humo y las llamas.

Ulises, trabajador de mantenimiento de la alcaldía, compartió su angustiante testimonio: “Salí por los refrescos y cuando regresé sólo escuché un estallido”. En ese momento, comenzó a salir mucho humo negro del sótano, que funciona como estacionamiento y área de talleres. “No se podía respirar, la gente comenzó a correr para salvarse”, agregó, describiendo el caos que se desató en el lugar.

Los trabajadores, que se encontraban preparando las decoraciones para la fiesta anual del Día de la Virgen de Guadalupe, fueron los primeros en verse afectados por el fuego. En medio del pánico, algunos empleados quedaron atrapados, como aquellos que trabajaban en la bodega de carpintería, donde el fuego se originó. “Nos faltaban unos compañeros que estaban colocando los focos en la bodega”, explicó otro trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato.

Testigos que se encontraban en las canchas de futbol cercanas al edificio también vivieron momentos de desesperación. “Empezamos a sentir el humo en los pulmones mientras jugábamos, y cuando vimos, todo el edificio estaba de color negro”, relató uno de ellos.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldía Álvaro Obregón sofoca incendio en bodega

Karina Miranda, otra trabajadora de la alcaldía, mencionó que el humo penetró rápidamente en el edificio central, obligando a la evacuación del personal. “Nos dijeron que nos evacuarían, pero el humo negro era muy fuerte y entró por las ventanas”, relató.

De acuerdo con las versiones de los testigos, las bodegas del lugar no contaban con respiraderos, lo que agravó la situación. Estas bodegas, que almacenaban solventes y pinturas, habrían facilitado la propagación del fuego, generando una nube de humo denso y peligroso que dificultó la evacuación y causó las muertes.

El incendio ha generado preocupación sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones de la alcaldía Benito Juárez. Las autoridades han comenzado una investigación para esclarecer las causas del siniestro y determinar las medidas de seguridad que podrían haber evitado esta tragedia. La comunidad de la alcaldía, aún conmocionada, se encuentra en duelo por las víctimas de este devastador incidente.

Artículos Relacionados

Back to top button