Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, Telchac Puerto se prepara para el despegue histórico de su desarrollo turístico, de la mano de empresarios privados, quien lidera la construcción de un helipuerto que promete colocar al municipio en el mapa del turismo de lujo en Yucatán.
La primera piedra de la ambiciosa obra será colocada en el primer trimestre de 2025, y se espera que el helipuerto esté operativo a finales de 2026, informó la presidenta de la Asociación de Empresarios del Sureste A.C., Dianne Carrillo Vega.
Carrillo Vega señaló que el proyecto cuenta con el respaldo de autoridades aeroportuarias y los gobiernos estatal y federal, con quienes se han sostenido reuniones clave. El helipuerto facilitará la conectividad entre Telchac y los destinos de Cancún y Tulum, fortaleciendo un circuito turístico de alta gama que atraerá a visitantes nacionales e internacionales.
El servicio será exclusivamente para helicópteros, al contar con empresarios que disponen de las naves necesarias.
Además de atraer inversiones, el proyecto tiene como objetivo impulsar la economía local. Carrillo Vega subrayó que el desarrollo beneficiará a hoteles, restaurantes y servicios del puerto, además de integrar un pabellón artesanal donde los artesanos locales podrán ofrecer sus productos.