Municipios
Tendencia

Afrontan hoteleros una difícil cuesta de enero

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., Juan José Martín Pacheco, informó que el sector hotelero del estado no alcanzó las expectativas del 2024. Este escenario ha llevado a los empresarios del ramo a planear campañas intensivas junto con el Gobierno estatal y municipales para afrontar los retos que se avecinan, incluyendo la cuesta de enero.

Martín Pacheco destacó que, desde noviembre pasado, la Secretaría de Turismo del Estado y la asociación implementaron una campaña de promoción para posicionar a Yucatán como destino preferido, cuyos resultados preliminares serán evaluados en los próximos días.

Además, indicó que, el próximo 15 de enero, se presentará el informe anual del cierre de 2024, con cifras finales sobre la ocupación hotelera y un análisis del periodo vacacional que abarcó del 22 de diciembre al 6 de enero.

El líder empresarial subrayó la importancia de coordinar estrategias con el Gobierno estatal mediante el uso de recursos provenientes del fideicomiso turístico. Indicó que, en una reunión reciente con autoridades, incluido el secretario de turismo estatal, Darío Flota Ocampo, se plantearon estrategias para fortalecer la promoción de Mérida como capital turística y abordar los desafíos que enfrentan los hoteles locales.

Darcet Salazar

Posee formación en Derecho y Periodismo, con experiencia en temas relacionados con salud, ecología, cultura y artes. Promueve la defensa de los derechos de las mujeres y de los sectores más vulnerables, abordando estos temas con una perspectiva de género objetiva y comprometida.

Artículos Relacionados

Back to top button