
El próximo sábado 11 de enero comenzarán las obras para la ampliación del Puerto de Altura, un compromiso del Renacimiento Maya, proyecto emblema de la gestión del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
“Empezamos los trabajos este sábado, viene el secretario de Marina a Progreso a dar fe del inicio de los trabajos de la draga que ya se encuentra ahí y lo vamos a acompañar”, declaró el mandatario durante su encuentro mensual con medios de comunicación, el cual tuvo como motivo principal los 100 primeros días de Gobierno.
Díaz Mena detalló que la ampliación del puerto contará con una inversión prevista de 7 mil 900 millones de pesos en colaboración con los gobiernos federal y estatal.
En la conferencia de prensa, el gobernador realizó un recuento de los primeros 100 días de su gestión, periodo que consideró como el inicio del Renacimiento Maya, que representa una era de justicia, equidad y desarrollo para todos los yucatecos.
El mandatario señaló que estos primeros 100 días se han basado principalmente en 10 ejes: Cercanía con el pueblo; Seguridad para el pueblo; Mejor salud; Apoyo y empoderamiento a mujeres; Oportunidades para la educación y las juventudes; Infraestructura para el bienestar; Inclusión para la atención de personas con discapacidad; Compromiso con lo esencial; Cultura para todos y Recuperación del campo y del mar.