Este sábado 11 de enero es un día histórico para Yucatán pues se pone en marcha la columna vertebral del Renacimiento Maya, declaró el gobernador Joaquín Díaz Mena al encabezar la Supervisión de trabajos de dragado preliminar de mantenimiento del Puerto de Altura de Progreso.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde de Progreso, Erik Rihani, y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, con quienes dio el banderazo de salida de la draga Yavaros, encargada de ampliar 80 hectáreas la plataforma marítima.
Díaz Mena informó que la obra preliminar tiene una inversión de 7 mil 900 millones de pesos y tendrá un impacto positivo no sólo en Progreso sino en todo el estado.
Dijo que este proyecto contribuirá a construir un Yucatán más justo, competitivo y lleno de oportunidades además de que será motor clave para el desarrollo industrial y logístico.
Durante su intervención, el Almirante Raymundo Morales destacó que esta obra convertirá a Progreso en uno de los seis puertos estratégicos del país a lado de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Acapulco y Ensenada.
Leer más: ¿Dónde disfrutar de las mejores puestas de sol en Yucatán?
Dijo que las labores están programadas para culminar en 2028, pero trabajarán a marchas forzadas para entregar estas obras preliminares antes de lo estimado para dar oportunidad a las empresas para desarrollar la infraestructura correspondiente.