
La iniciativa del reemplacamiento vehicular ha generado una ola de apoyo desde el sector privado, que destaca su impacto positivo en la seguridad y el orden en la entidad, afirmó el líder de la Industria Maquiladora de Exportación (Index), Alejandro Guerrero Lozano.
Calificó la medida como esencial para evitar problemas como el robo de vehículos y la transferencia de irregularidades al momento de vender automóviles.
“Este trámite permitirá a quienes no lo han realizado ponerse al día con un costo accesible, garantizando que, al vender un carro, el comprador también cumpla con este proceso y no se hereden problemas”, consideró.
Guerrero Lozano resaltó que el programa establecido por ley para efectuarse cada tres años es clave para mantener actualizado el padrón vehicular. Indicó que el reemplacamiento, además de ser un trámite obligatorio, permite realizar ajustes fundamentales, como cambios de domicilio o de propietario, lo que fortalece los registros y fomenta la seguridad en las calles del estado.
Añadió que, aunque este proceso puede ser visto como un gasto, su implementación asegura la inversión en infraestructura tecnológica, salarios y herramientas esenciales para el control vehicular.