
Enrique Molina Casares, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, anunció un plan de trabajo ambicioso que busca fortalecer el comercio formal, incentivar el consumo local y consolidar el sector turístico de Yucatán.
Molina Casares, agradeció a Levy Abraham Macari, presidente saliente, destacando su liderazgo y logros durante su gestión, y señaló que el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno será fundamental para generar un entorno propicio para los negocios.
De acuerdo con el nuevo presidente, el plan estratégico para 2025-2026 de la Canaco Mérida, fomentará, entre otros temas, la atención a socios a través de sesiones de liderazgo, desayunos networking y la capacitación de más de 370 empresas con 46 cursos especializados.
Buscará el combate a la piratería y la informalidad, promoviendo alternativas para la integración de comerciantes informales al sector formal.
El relanzamiento de la Expo Feria del Comercio en su 25o. aniversario integrará delegaciones del interior del estado. Además, se impulsar
á el turismo de convenciones y se buscará incrementar las pernoctas y vuelos en Yucatán.
Otro de los proyectos destacados será la organización de la primera Convención Latinoamericana de Cámaras de Comercio y el sorteo “Ven al centro y gana”, diseñado para fomentar las compras locales.
Asimismo, el exvicepresidente de Comercio de la Canaco Mérida subrayó la relevancia del puerto de Progreso como detonante de actividades económicas en el estado.
“Con unidad, esfuerzo y comunicación efectiva, lograremos superar los desafíos y seguir siendo un motor clave de la economía en el estado”, concluyó Molina Casares.