Erick Couoh regresa a Yucatán para tratar su cáncer testicular con apoyo del INDEMAYA

El Aeropuerto Internacional de Mérida fue testigo de un emotivo reencuentro. Erick Couoh Yam, originario de Tekax y residente en Toronto, Canadá, regresó a Yucatán para recibir tratamiento contra el cáncer testicular. El joven, de 32 años, fue recibido entre lágrimas y aplausos por su esposa y familiares, quienes viajaron desde el sur del estado para acompañarlo en esta nueva etapa de lucha.

El regreso de Erick fue posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (INDEMAYA) y al apoyo de la comunidad yucateca, que organizó rifas y donativos para contribuir a su causa. A su llegada, fue asistido por paramédicos y trasladado al Hospital General Agustín O’Horán, donde comenzará su tratamiento.
Fabiola Loeza Novelo, directora del INDEMAYA, destacó que el retorno de Erick es parte de las acciones que la administración estatal realiza para apoyar a migrantes yucatecos en situaciones de vulnerabilidad, en colaboración con la Mesa Interinstitucional de Atención a Migrantes.
La familia de Erick expresó su agradecimiento al Gobierno y a las personas que se han sumado a esta causa, recordando que en Yucatán nadie enfrenta las dificultades en soledad. Erick inicia una nueva batalla por su vida, fortalecido por el amor de su esposa y el apoyo de su comunidad.