Municipios
Tendencia

Yucatán da un paso significativo en su compromiso con el desarrollo sustentable

Yucatán da un paso significativo en su compromiso con el desarrollo sustentable con la presentación del Parque Eólico Dzilam II, un proyecto de energía limpia que requerirá una inversión de 2,460 millones de pesos. Con una capacidad instalada de 120 megavatios (MW) y una generación estimada de 418.8 gigavatios-hora (GWh) anuales, se beneficiarán más de 87,000 hogares, fortaleciendo la autonomía energética del estado.

El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó su apoyo a los proyectos de energía limpia, alineándose con el Proyecto Renacimiento Maya para promover un desarrollo más sustentable. Durante el evento, el director de Vive Energía, Benigno Villarreal del Río, detalló que la construcción comenzará en 2026 y se compondrá de 15 turbinas de 8 MW cada una.

El evento también contó con la presencia de Pablo Gamboa Miner, director de la Agencia de Energía de Yucatán, y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como representantes de Vive Energía, quienes destacaron el papel de Yucatán como un importante centro de desarrollo energético en el pa

Artículos Relacionados

Back to top button