Municipios

Progreso refuerza la protección del mero con apoyo del sector pesquero

El ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca, participó en una reunión clave organizada por la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) y Exportamar, donde se definieron estrategias para el próximo período de veda del mero 2025, que se llevará a cabo del 1 de febrero al 31 de marzo.


Durante el encuentro, Randyr Fabián Castillo Alférez, director de Pesca, agradeció al presidente de Canainpesca, Enrique Sánchez Sánchez, por la invitación y destacó el compromiso del alcalde Erik Rihani González con los pescadores de Progreso.
La veda del mero busca proteger la especie durante su etapa de reproducción y evitar su sobreexplotación, por lo que Castillo Alférez subrayó la importancia de respetar la veda del mero para garantizar la sostenibilidad de esta especie y la continuidad de la actividad pesquera en la región.


En la reunión, se presentaron medidas como un período de 15 días tras el inicio de la veda para el transporte de mero fresco, siempre que los arribos e inventarios estén debidamente registrados, y posterior a ese plazo, únicamente se podrá transportar mero congelado con una copia del inventario que avale su origen.
La subdirectora de Pesca, Judith Anilú Cetina Canto, invitó a los pescadores y transportistas a sumarse a la veda, destacando que esta medida es esencial para preservar los recursos y asegurar el sustento de las familias que dependen de la pesca.

Artículos Relacionados

Back to top button