
Luego de que se diera a conocer un presunto linchamiento en el municipio de Tekit, Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena lamentó los hechos e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo sucedido.
De acuerdo con información extraoficial, un hombre que presuntamente atacó a una mujer a machetazos fue perseguido por los pobladores, quienes le prendieron fuego por la noche de este lunes 27 de enero.
Los reportes indican que tanto la mujer víctima del ataque como el presunto victimario perdieron la vida tras ambos sucesos.

Al respecto, el gobernador publicó un mensaje a través de redes sociales para condenar los hechos y para pedir a la ciudadanía mantener a Yucatán como un ejemplo de paz.
“Condeno los hechos ocurridos en Tekit. Mi solidaridad está con la familia de María N, quien perdió la vida de manera injusta.”
“Rechazo cualquier acto de violencia bajo la idea de hacer justicia propia. La Fiscalía ya investiga lo ocurrido esta noche.
Condeno los hechos ocurridos en Tekit. Mi solidaridad está con la familia de María N, quien perdió la vida de manera injusta.
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) January 28, 2025
Rechazo cualquier acto de violencia bajo la idea de hacer justicia propia. La Fiscalia ya investiga lo ocurrido esta noche.
Yucatán es un ejemplo de paz…
“Yucatán es un ejemplo de paz y valores. No permitamos que el enojo nos haga olvidar quiénes somos como pueblo”
Por otro lado, el gobierno del estado manifestó en un comunicado su solidaridad con la mujer de 59 años.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano”.