Priorizan atención a primera infancia desde COPI Mérida

Brenda Ruz Durán, titular de la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) aseguró que el COPI se especializa en la estimulación temprana, salud, nutrición, pedagogía y psicología, ofreciendo un acompañamiento personalizado a cada familia tal y como indicó la Alcaldesa Cecilia Patrón.
“Nos llena de orgullo decir que el centro trabaja de la mano con profesionales de diversas áreas para garantizar el bienestar físico y emocional de la niñez desde su gestación y a lo largo de sus primeros años de vida. Si queremos una sociedad plena, necesitamos que niñas y niños tengan una infancia plena”, apuntó.
Informó que el centro cuenta con un programa dedicado a la atención de mujeres embarazadas, proporcionando pláticas, talleres y material educativo en temas clave como planificación familiar, salud reproductiva, vacunación y cuidados primarios tanto para la mujer como para el recién nacido.
Actualmente este centro brinda atención oportuna a más de 120 familias meridanas.
El Centro de Orientación para la Primera Infancia es un pilar fundamental para el desarrollo de la niñez en Mérida, y su compromiso con la atención integral garantiza que las familias reciban el apoyo necesario para proporcionar a sus hijos una vida saludable y feliz desde el inicio de su desarrollo.