
La Dirección de Pesca de Progreso participó en la reunión convocada por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY) para ultimar detalles del Festival de la Veda del Mero 2025, un evento que busca promover la conservación de los recursos marinos y apoyar la economía de las comunidades pesqueras durante el período de restricción de captura, que se extenderá del 1 de febrero al 31 de marzo.
El director de Pesca, Randyr Fabián Castillo Alférez, y la subdirectora Judith Anilú Cetina Canto destacaron que el festival incluirá actividades culturales, educativas y recreativas para sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la biodiversidad marina.
Progreso será una de las sedes del evento, con actividades programadas para el sábado 22 y domingo 23 de marzo en el Malecón Internacional. Cetina Canto resaltó que, por instrucciones del alcalde Erik Rihani, el municipio respaldará esta iniciativa estatal e invitará a toda la comunidad a involucrarse en la conservación marina.
Entre las actividades previstas se encuentran presentaciones musicales, concursos de castillos de arena, un pabellón gastronómico, donación de plantas nativas, exhibiciones de emprendedores locales y demostraciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Finalmente, Castillo Alférez invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el inicio del festival y a participar activamente en las actividades que se llevarán a cabo en Progreso y otros municipios costeros que se sumarán al evento.