
Con el objetivo de fomentar la inclusión y fortalecer el emprendimiento local, el gobierno municipal de Ticul lanzó la convocatoria para que personas con discapacidad que cuentan con un negocio o elaboran productos participen en el Bazar de Emprendedores 2025.
Este espacio busca brindar una plataforma de promoción y comercialización a los emprendedores, permitiéndoles ampliar su alcance y dar a conocer el talento y la creatividad plasmados en sus productos.
Los interesados podrán registrarse hasta el 6 de febrero en las oficinas de emprendedores, ubicadas en la Casa de la Cultura, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
El gobierno municipal destacó la importancia de generar oportunidades para que las personas con discapacidad puedan integrarse activamente a la economía local, resaltando que los productos elaborados por este sector suelen tener un alto nivel de calidad y originalidad.
Este esfuerzo municipal se suma a las acciones del gobierno de Yucatán con la firma del Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el cual destinará 74 millones 880 mil pesos durante 2025 para beneficiar a 7,800 personas con pagos bimestrales de 3,200 pesos.