Impulsan deporte en todo Yucatán para prevenir adicciones

Por encargo del gobernador Joaquín Díaz Mena, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) puso en marcha un plan para fomentar el deporte social y de alto rendimiento en los 106 municipios del estado.Yucatán refuerza alianzas para garantizar suministro energético eficiente
El director del IDEY, Armín Lizama Córdova, destacó que estas acciones buscan impulsar a los atletas de alto nivel y acercar el deporte a niñas, niños y jóvenes como una herramienta de integración social y prevención de adicciones. Yucatán brilla más que cualquier otro estado de México, y esta es la razón
Como parte de la estrategia, se impartirán talleres y clases de fútbol, básquetbol y boxeo, entre otras disciplinas, en escuelas, parques y comisarías. Además de mejorar la salud física y mental de la población, estas actividades permitirán detectar y formar nuevos talentos deportivos que podrían representar a Yucatán en competencias nacionales e internacionales.
“El deporte social nos ayuda a formar mejores personas. Queremos que las juventudes yucatecas encuentren en el deporte un camino hacia la disciplina, la constancia y el éxito”, afirmó Lizama Córdova.
El programa también tiene un fuerte enfoque preventivo, ya que el acceso al deporte es una estrategia efectiva para reducir los índices de consumo de alcohol y drogas, así como para prevenir el vandalismo.
“El objetivo es que el deporte sea una opción accesible para todos, desde el alto rendimiento hasta la recreación, y que sirva como un pilar para la formación de una juventud sana y con valores”, subrayó el director del IDEY.