La UABIC de la UADY inaugura espacios para el bienestar de su comunidad

Para mejorar las condiciones laborales y académicas del personal docente y administrativo, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), inauguró la Sala de Maestros: “Dr. Elías Alfonso Góngora Coronado”; la Sala de Esparcimiento: “EsPAZio” y un Lactario.
Durante la inauguración, el rector Carlos Estrada Pinto destacó la importancia de estos espacios como parte del esfuerzo continuo de la UADY para fomentar el bienestar de su comunidad universitaria.
El rector, rindió un homenaje al doctor Elías Alfonso Góngora Coronado, quien fue una figura clave en la consolidación de la UABIC y en el desarrollo del modelo educativo de la universidad.
“Es un total acierto que podamos ponerle el nombre del doctor Elías a esta sala de maestros, por todo el trabajo y la contribución que hizo a nuestra universidad. El doctor Elías nos enseñó la importancia de no solo enfocarnos en la disciplina y las profesiones, sino también en el humanismo y en la cultura de paz, aspectos fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes”, agregó.
También podría interesarte:
Por su parte la directora academica, Marcela Zamudio Maya, resaltó que la creación de estos nuevos espacios reafirma el compromiso de la UADY con la mejora de las condiciones laborales y académicas de su comunidad.
“La Sala de Maestros “Dr. Elías Alfonso Góngora Coronado” se presenta como un lugar adecuado para el desarrollo de actividades académicas, mientras que la Sala de Esparcimiento “EsPAZio” brinda un espacio para el descanso y la relajación del personal. Además, el Lactario representa una valiosa herramienta para apoyar a las trabajadoras y promover la conciliación entre la vida laboral y familiar”, agregó.