Anuncia Díaz Mena la construcción de 500 casas en Progreso este año

El puerto de Progreso contará próximamente con 500 nuevas casas que serán accesibles para los habitantes del puerto como parte del Renacimiento Maya en una alianza entre autoridades federales, estatales y municipales.
Durante el arranque del programa “Respeto a la Veda”, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que los beneficios de la ampliación del Puerto de Altura llegarán a todos los progreseños y el primer paso es facilitarles el acceso a una vivienda digna.
“No pueden ver los progreseños pasar miles y miles de millones hacia el Puerto de Altura y que no haya un beneficio para la comunidad. Por eso ya acordamos con la presidenta de la República, al menos dotar de 500 viviendas nuevas este año a Progreso y sus puertos y ya lo comentamos con el alcalde Erik Rihani para empezar a buscar un terreno para construir esas casas a bajo costo y con facilidades de pago a través de la Conavi y a través del Infonavit”, declaró el gobernador.
Al respecto, el alcalde de Progreso, Erik Rihani, explicó que es un proyecto en el que participa el Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el ayuntamiento con la disposición del espacio, que estaría localizado en alguna de las comisarías debido a que la cabecera ya está saturada.
“Lo que nos piden es que podamos encontrar una propiedad en la cual puedan desarrollar sus viviendas de acuerdo al tamaño de la propiedad que se pueda poner es la cantidad de viviendas que se puedan desarrollar en un esquema de pago que va a manejar el Infonavit, no van a ser gratuitas, pero lo que se buscaría es que sean a bajo costo y accesibles para nuestra comunidad”, detalló.