
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el alcalde de Progreso, Erik Rihani, encabezaron el inicio de la entrega de apoyos a pescadores del programa Respeto a la Veda, el cual se activa en beneficio de las especies marinas y de las familias porteñas yucatecas.
Desde el Domo de Agua Potable del puerto, funcionarios municipales y estatales celebraron las primeras entregas de los apoyos que consisten en un primer pago de 2 mil pesos y en un segundo y último pago de 4 mil pesos.
Durante el evento, el gobernador recordó que este año se logró un incremento al pasar de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos y se comprometió a qué año con año incrementaría la ayuda económica al menos en 10 por ciento.
El alcalde, por su parte, agradeció a los pescadores el cumplimiento de la veda de especies como pulpo, mero y langosta, la cual permite que los recursos marinos se recuperen.
En total, 4 mil 259 pescadores de Progreso serán beneficiados y en los próximos días se realizará la entrega en el resto de los municipios costeros.