
POR: Daniel Santiago
La celebración del Día del Amor y la Amistad 2025 impulsará la actividad comercial en Yucatán, dejando una derrama económica estimada en 630 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 8% en comparación con el año pasado, informó José Enrique Molina Casares, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur).
Este 14 de febrero es el primer evento comercial relevante del año, después de las ventas de diciembre y enero, y tendrá un impacto significativo en sectores como el de chocolates, bisutería, ropa, artículos culturales y electrónicos, señaló Molina Casares.
Además del aumento en la derrama económica del 6%-8%, Molina Casares destacó la relevancia de otros eventos como el Carnaval de Mérida, que dinamiza el comercio con la venta de disfraces, artículos de fiesta y otros productos relacionados.
Asimismo, expresó su optimismo respecto a la temporada de Semana Santa, que tradicionalmente genera un fuerte impacto en la economía local. Aunque no se tienen estimaciones precisas, se espera que continúe la tendencia de crecimiento observada en años anteriores.
A pesar del entusiasmo por las festividades, el presidente de Canaco Servytur Mérida recomendó a la ciudadanía evitar gastos excesivos, priorizar las necesidades familiares y ser cautelosos con las promociones comerciales.