Municipios
Tendencia

Balneario de Río Lagartos, Yucatán, cierra por avistamiento de cocodrilos

El ayuntamiento de Río Lagartos anunció el cierre temporal del balneario Chiquilá tras el avistamiento de tres cocodrilos en la zona.

A través de un comunicado en redes sociales, se informó que Protección Civil y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ya están implementando medidas para el retiro y traslado de los reptiles a un hábitat más seguro y adecuado para ellos.

El balneario Chiquilá, ubicado a menos de un kilómetro del municipio, es un ojo de agua que forma parte del área natural protegida. Ante la presencia de los cocodrilos, se restringió el acceso al público hasta nuevo aviso.

Aunque comúnmente se les confunde con lagartos, los cocodrilos mexicanos (Crocodylus moreletii) son una especie nativa de la región y pueden alcanzar hasta tres metros de largo.

Desde 1999, Río Lagartos fue declarado Reserva de la Biosfera debido a su importancia ecológica. Además de los cocodrilos, alberga una gran diversidad de fauna, como flamencos rosados, tortugas, monos araña, jaguares, venados cola blanca y aves migratorias como pelícanos.

Las autoridades locales mantendrán informada a la comunidad sobre la reapertura del balneario, una vez que se garantice la seguridad en la zona.

Artículos Relacionados

Back to top button