
En un operativo contra la pesca ilegal, personal de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, detuvo a cuatro personas y aseguró más de 300 kilos de producto marino en veda en el puerto de Progreso.
Durante un recorrido de inspección y vigilancia marítima, en el que participaron el Inspector Federal de Pesca de Marina, personal de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y elementos navales, se inspeccionó una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo.
Al realizar la revisión, se encontraron 359 kilogramos de caracol rosado y cuatro kilogramos de mero, ambas especies en periodo de veda.
Los detenidos, junto con la embarcación y los productos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 969 935 4306 para la atención de denuncias relacionadas con actividades de pesca ilegal.