
En un hecho que resalta la importancia de la seguridad y el liderazgo juvenil, la joven escultista Melissa Díaz Malpica recibió́ hoy, de manos del comisario general Luis Felipe Saidén Ojeda, el nombramiento de secretaria de Seguridad Pública por un día.
Durante el evento, celebrado en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Saidén Ojeda reafirmó el compromiso de la SSP con la niñez y juventud yucateca: “Vamos a seguir cuidando a nuestra niñez y juventud”, expresó ante directivos de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México.
El presidente de la organización, Jorge Carlos Villamil Domínguez, destacó la relevancia de la seguridad para los scouts y la sociedad en general, subrayando que, al igual que la Policía, el escultismo trabaja por la paz. También agradeció a la SSP la oportunidad de que los jóvenes conozcan de cerca la labor policial.
Melissa Díaz Malpica, integrante del Grupo 24, entregó al comandante Saidén Ojeda la pañoleta y distintivos de su agrupación, mientras que el titular de la SSP le confirió́ las insignias institucionales y el mando simbólico.
De manera similar, el comisario jefe Alejandro Ríos Covián Silveira otorgó el mismo cargo, por un día, a Isabela Marilú Be Tuyub, del Grupo 9.
Las jóvenes funcionarias recorrieron diversas áreas de la SSP, incluyendo la Unidad de Análisis e Inteligencia, la Unidad Canina y el Sector Sur, además de presenciar una demostración de rápel a cargo del Grupo GOERA.
El evento contó con la presencia de directivos de la SSP, madres y padres de familia, así́ como altos mandos de la corporación.