
El director del Instituto de Deportes de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova, anunció que se está realizando un levantamiento exhaustivo de información para implementar un ambicioso proyecto de mejora en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica, el cual recibe a más de 1,100 atletas diariamente.
Lizama Córdova explicó que, aunque aún no se tiene definido el monto de la inversión, los trabajos de diagnóstico están siendo realizados por el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy): “Estamos esperando los parámetros que nos proporcionen para armar los proyectos programados”.
Este plan busca transformar el recinto para ofrecer nuevas disciplinas deportivas y optimizar los servicios para la comunidad yucateca. El levantamiento de información evalúa el estado actual de las instalaciones e identifica áreas de oportunidad para optimizar cada espacio del complejo.
El Complejo, que actualmente alberga disciplinas como patinaje de velocidad, patinaje artístico, karate, handball, boxeo, crossfit, tiro con arco y ajedrez, ha sido la cuna de atletas de alto rendimiento, incluyendo a algunos que han representado a México en juegos olímpicos.
El director del IDEY destacó que la diversidad de programas deportivos, que van desde la iniciación hasta niveles avanzados, requiere de espacios modernos y seguros que impulsen el desarrollo deportivo en Yucatán.