
Durante “la mañanera del pueblo” que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena estuvo presente a través de un enlace para rendir informe sobre el arranque de Viviendas Bienestar en Yucatán, donde recalcó que será un beneficio y seguridad para las familias que más lo necesitan debido a las condiciones meteorológicas que les toca vivir en ciertas temporadas.
Sheinbaum Pardo informó que estas viviendas que se construirán durante su sexenio en toda la República, buscan la justicia social en darles un hogar digno y adecuado. Por lo que esta mañana compartió al pueblo mexicano que se dio inicio en tres estados: Baja California, Sonora y Yucatán.
En su intervención, Díaz Mena comentó que hablar de vivienda es más que pensar en techos y paredes, sino que es hablar de un derecho fundamental. “En Yucatán conocemos de cerca la incertidumbre de no contar con este derecho para muchas familias que tienen que rentar casa y a veces se van cambiando de un lugar a otro, buscando un lugar adecuado para sus hijos, pero también para quienes viven en zonas inundables”, indicó el mandatario estatal.
Agregó que los fenómenos meteorológicos, como los huracanes, que le toca vivir al estado vulnera a las familias que se encentran en hogares menos firmes, por lo que darles seguridad de conservar su casa será la prioridad del gobierno.
“Un sueño se les va hacer realidad gracias a esa visión que tiene usted (Claudia Sheinbaum) en darles una vivienda segura a miles de familias yucatecas que están agradecidas profundamente porque ya no tendrán que salir de su cas a buscar un refugio porque su casa será su propio refugio”, subrayó el gobernador.
Asimismo, la presidenta confirmó que pronto estará en Yucatán para el arranque de nuevos proyectos con Tren Maya y el Puerto de Progreso.