Municipios
Tendencia

Tizimín promueve estrategias para reducir el rezago educativo

Con el objetivo es reducir el rezago educativo del 60% al 30% al final de la administración, Ninfa Susana Noguera Pech, directora de Educación de Tizimín, puso en marcha un plan para combatir esta problemática.

Uno de los pilares de esta estrategia es la implementación de programas de asesorías dirigidos a estudiantes de todos los niveles, con especial atención a quienes presentan rezagos en su formación.

Además, en el nivel de educación media superior, el municipio promueve la modalidad de prepa abierta. Este programa es una oportunidad para jóvenes y adultos que, por motivos personales o falta de acceso, no pudieron finalizar sus estudios.

“Tenemos bibliotecas en siete de las nueve comisarías, pero pronto estaremos instalando espacios en las áreas más remotas para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades”, afirmó Noguera Pech.

Con 65 escuelas que abarcan desde educación básica hasta superior, Tizimín avanza de manera firme en su lucha contra el rezago educativo. Las acciones implementadas no solo buscan reducir las brechas educativas, sino también preparar a jóvenes y adultos para un futuro más próspero y lleno de oportunidades.

Darcet Salazar

Posee formación en Derecho y Periodismo, con experiencia en temas relacionados con salud, ecología, cultura y artes. Promueve la defensa de los derechos de las mujeres y de los sectores más vulnerables, abordando estos temas con una perspectiva de género objetiva y comprometida.

Artículos Relacionados

Back to top button